"Hacking" Blogger

Ya empiezo a tener el blog a mi gusto :). Empecé cambiando simplemente el idioma en la plantilla, actualizando los enlaces a otros blogs, poniendo el contador de visitas (que por ahora muestra un número de visitas exagerado, y a todas luces provocado por mis ediciones y previsualizaciones :P), y la sección de artistas favoritos, una imagen generada en Last.fm con mis artistas más escuchados a lo largo de la semana.

Luego vi que quedaban algunas cosillas por hacer: el bloque de mi perfil se veía todavía en inglés, con un About Me de lo más fuera de sitio. Y se me ocurrió que quizás hubiera alguna manera de cambiarlo. Así que me puse a mirar un poquillo, y llegué aquí: Hacking Blogger (o Los Pirateos de Blogger, como reza la traducción).

Cambiando la cabecera "About Me"

Resultó ser muy sencillo. Añadir una línea a la sección de las CSS:

#profile-container h2.sidebar-title {display:none;}

De ese modo, la cabecera por defecto ya no se muestra. Y añadiendo ahora
<!-- Begin #profile-container --><h2 class="sidebar-title">Acerca de mí</h2><$BlogMemberProfile$>

conseguía poner una cabecera personalizada.

Luego seguí mirando, a ver si había algún otro hack sencillito que aplicar al blog, y que aportase alguna funcionalidad interesante. Pensé en emplear categorías, como explican en Anything Else, pero al ser beta, y haberse que registrar mediante un mail, o un comentario en su blog, me pareció complicarme demasiado la vida, por ahora. Buscando un poco más, apareció esto: How can I create expandable post summaries?, para crear entradas relativamente largas, pero mostrar sólo un pequeño avance en el blog.

Probando "expandable post summaries"

Intenté aplicar primero la técnica que comentaban en la página de ayuda oficial, pero el enlace leer más aparecía en todas las entradas, no sólo en las que fuesen grandes. En la página de ayuda decían, muy simpáticos, que modificar ese comportamiento quedaba como ejercicio para el usuario. Pero vamos, no debía ser trivial porque aparecía en más de una duda de los grupos de correo. Mirando algo más, apareció la página de un español que afirmaba haberlo logrado,Resumen Expandible Inteligente. Sin embargo, yo no conseguí que funcionara, y varios comentarios presentes en esa misma entrada parecían apuntar a que a bastante gente tampoco. Y tampoco se le veía emplearlo a él en su propio blog :P.

¿De dónde lo saqué al final? De la misma página de las categorías: I did it!, dice, y la verdad es que tiene motivos para alegrarse: acaba de conseguir algo muy útil.

Bueno, espero que cualquiera que vaya a personalizar su blog y busque modificar estas cosillas lo tenga algo más fácil ahora. No es que haya descubierto nada nuevo, pero sí lo he recopilado, y también puede resultar útil ;).

social