Más cosas sobre la migración

Sigo mirando qué hice, y sigo viendo cosas buenas y malas: por una parte, el nuevo sistema permite cosas tan vistosas como mi "Tag Cloud", la nube de etiquetas que se puede ver en la parte derecha de mi blog. El inventor original lo explica en Code for Beta Blogger Label Cloud. Si el hack de Continuar Leyendo era fácil de poner a andar, este todavía lo es más, a pesar de que es, en mi opinión, otra maravilla.

Pero también van apareciendo problemas: uno de los primeros pasos a la hora de migrar tu blog a google beta consiste en adaptar todo el contenido existente al nuevo formato interno. Eso implica tomar también las modificaciones de la plantilla, y ahí aparecen nuestras amigas las locales. Todos conocéis UTF-8, ISO-8859-15 e ISO-8859-1. Pues la plantilla debía llevar una codificación, y el navegador debe introducir el texto en otra, porque al migrar tu blog a la nueva versión, los clásicos Leer Más, los nombres de perfiles, los enlaces, y básicamente cualquier cosa introducida manualmente, y que llevara tilde, se va a ir a paseo. Aunque es un poco coñazo, no es algo que lleve mucho tiempo arreglar, con la conocida táctica de Search & Replace. Otro bug que también observo, y del que espero poder culpar a mi extremadamente lenta conexión, son las CSS: mi blog carga ahora sobre un monótono fondo gris. Pero en Windows funcionaba, y a mi hermano, también en Linux, le iba perfectamente. A saber.

Según vaya viendo más detallitos, y en función de su importancia, actualizaré esto, o pondré una nueva entrada.

PD: OJO! Hoy es el día de los inocentes, cuidado con las webs de noticias :)

1er EDIT: Otro bug, y bastante divertido. Se cambiaron los RSS, todavía no sé en qué modo, y los lectores de noticias, como mínimo, interpretan que todo el blog acaba de volverse a publicar. Eso no tiene más problema que borrar, en el lector, las noticias antiguas, y quedarse con la reedición. Pero en el planet conjunto de Skadas-Community, no funciona así, y las entradas no se corresponden con el título que presentan, y ya no están, ni mucho menos, ordenadas por fecha. En fin ...

social