Respuestas a los lectores: Capítulo 2

Después de algo más de un mes desde la primera entrega de esta sección, presentamos hoy un nuevo episodio.

Nuestros lectores, a pesar del éxito del primer capítulo, siguen preguntándose cómo vender su alma al diablo. En esta ocasión, la trama se complica, y nos consultan "como hacer contacto con el diablo para vender dos almas". Supongo que se tratará de alguna web 2.0 que acaba de descubrir el filón, y pretende ganar una buena posición de mercado cuando esta actividad se normalice.

Sin embargo, hoy revisaremos la siguiente consulta: casette canciones de juerga

Se trata de una duda que todos aquellos con un coche relativamente antiguo nos hemos planteado alguna vez. Las cintas se oyen mal, grabarlas es un coñazo, y al cabo de cierto tiempo se estropean. Pero no hay nada que anime más un coche que una buena cinta de Los del Río, Camarón o algún Caribe Mix, o incluso una pequeña selección de todos esos éxitos.

En mi opinión, eso es un problema: hay que tener cuidado en que los géneros escogidos sean similares, y no meter Automatic Lover al final de una cinta de Ella Baila Sola, por ejemplo. Tampoco suelen gustar las cintas de 60 minutos en las que cerca de un cuarto de hora es silencio.

Lo ideal, por tanto, es tener 3 ó 4 casettes de distintos géneros. Por una parte, algo tipo flamenco: si vivimos en una zona chunga, que nos vean llegar escuchando Camela o Camarón nos dará puntos entre nuestros vecinos. Por otra parte, punk tipo Offspring: si algún día llevamos a colegas a la playa, podremos poner la música a tope, bajar las ventanillas, e imaginar que en vez de estar yendo a 50km/h por carreteras comarcales, estamos yendo a 120km/h en alguna autopista estadounidense, yendo a encontrarnos con nuestro destino. Después, algún cantautor. Esos días de bajón en los que tienes ganas de reflexionar, está genial tener a Silvio Rodríguez hablándote de "La guitarra del joven soldado".

Sólo un consejo: no grabéis Indie en cintas, no pega. Nadie se lo creería si de repente pones el casette a andar y suena Franz Ferdinand :P.

social