Y en la ciudad de las coles...

...comimos Kebabs.

El fin de semana del 5 al 8 de febrero acudí, con los compañeros del máster que estoy haciendo, al FOSDEM 2010 en Bruselas. Aunque la parte más "docente" del viaje la detallaré en la categoría del máster, creo que por aquí se puede contar alguna que otra anécdota más "genuina". Y es que hubo tiempo para todo en apenas 4 días: salir de fiesta, acudir a charlas, comunicarse con los nativos...

Mi intención fue, en todo momento, hablar en francés con los nativos, y en inglés con todo lo relacionado con el máster. ¿La consecuencia? Que, al no tener tanto vocabulario de francés como tengo en inglés, ni recursos para buscar sinónimos o definir palabras, muchas veces me quedaba bloqueado. (Otra situación divertida se da con las formas verbales: en francés hay más de dos, y a veces se me olvidaba :P)

Sin embargo, me quedó una queja: en la fiesta de la cerveza del viernes, estuvimos hablando con dos chavales belgas. Muy majos, no tenían nada que ver con la informática: simplemente les gustó el ambiente. Pero hablamos con ellos... en inglés. Lógico, porque los demás de nuestro grupo no sabían francés. Pero claro, una pena.

Tenéis las fotos aquí, en Flickr: FOSDEM 2010, y en Facebook: FOSDEM 2010. Usad el que más os guste, pero dejad algún comentario :)

social